jueves, 17 de febrero de 2011

"LA CHANDELEUR" EN FRANCIA, EL DÍA DE LAS CRÊPES


EL DÍA 23 CELEBRAMOS EN CLASE EL DÍA DE LAS CRÊPES, ES UNA TRADICIÓN FRANCESA, OS CONTAMOS:
Esta fiesta, en su origen religiosa, estaba asociada a la luz "à la lumière"."Chandeleur" significa en francés, candela o vela, esta inscrita en el calendario de las fiestas cristianas desde el año 472 : se llevaban cirios en procesión en honor a la presentación del niño Jesús al templo de Jerusalén 40 días después de su nacimiento o sea el 2 de febrero. Se bendecían las velas y después se llevaban a casa para protegerse del mal, de la muerte, de las tormentas, e invocar buenos augurios, buena cosecha, etc. ...
En todos los hogares se deben de preparar las crêpes y cada miembro de la familia debe guisar al menos una, haciéndola "saltar" para darle la vuelta en la sartén sin tocarla, ¡y sin que se caiga!….mientras en la otra mano sostiene una moneda lo que asegurara buenos ingresos y fortuna durante todo el año….
NATHALIE HOY NOS HA CONTADO COMO SE PREPARAN LAS CRÊPES Y HEMOS JUGADO A UN JUEGO MUY DIVERTIDO CON LOS INGREDIENTES.
AQUÍ OS DEJAMOS LA RECETA POR SI ALGUNO SE ANIMA HACER ALGUNA EN CASA.
ADEMÁS LO ACOMPAÑOS CON UNA CANCIÓN QUE DICE:

5 comentarios:

pueyos dijo...

Probaremos a hacer las creppes en casa, pero después del día 23, que prueben primero las de Nathalie que estarán riquísimas, y luego empezaremos con los experimentos... Besitos!!

esther dijo...

curiosa la historia de la crêpes. Ahora me toca a mi hacer la receta en casa la receta y me traerá recuerdos de cuando las haciamos en casa de mis papis. ¡están muy ricas! Ah! y muy sencillo de hacer.

Mayte Calavia dijo...

Pero con vuelta y todo eh?

esther dijo...

jejejeje Mayte prometemos hacer la vuelta también jajajajajaja

Mayte Calavia dijo...

La canción está en el CD que nos disteis el curso pasado. Es una de las que más me gusta.

Publicar un comentario